CORCULL CELEBRA DOS AÑOS DE TRABAJO

El Comité de Rescate de las Cuencas de La Libertad CORCULL celebró dos años de trabajo por la conservación de los recursos naturales, especialmente el recurso hídrico.

El concejal de la alcaldía Dolores Romero hizo una reseña del nacimiento y trayectoria del Comité. CORCULL nace en el año 2010, como una necesidad sentida de la población de la zona baja de la cuencas, en el municipio del Puerto de La Libertad, que fue la que mas sufrió durante eventos climáticos extremos como la tormenta Ida, huracán Stan, tormenta Aghata. Estos eventos llevó a las comunidades y a la municipalidad del Puerto de La Libertad a ver mas hallá del municipio y buscar soluciones a través de la organización comunitaria con enfoque de cuenca.

La celebración del segundo año de trabajo de CORCULL, coincide con el cierre del proyecto Fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión ambiental de la cuenca Estero San Diego, financiado por el Fondo de la iniciativa para las américas en El Salvador FIAES y ejecutado por la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura ACUA.  El gerente general de FIAES en su discurso dijo: Este es un proyecto diferente, incluso para el FIAES, porque a diferencia de la mayoría de los proyectos que ejecutamos, en los que se construye obra física, en este se ha invertido en el capital humano, y consideramos que es muy importante, porque se dejan capacidades en la gente que les permitirá gestionar de una mejor forma su territorio.

El Director Ejecutivo de ACUA, manifestó, ACUA continuará trabajando de la mano con CORCULL, porque tenemos objetivos en común, como la lucha por la reivindicación de los derechos en el territorio de la cordillera del Bálsamo, la lucha por la protección de los pocos recursos naturales que nos quedan y garantizar el derecho humano al agua.

Los líderes y lideresas de CORCULL entregaron diplomas de reconocimiento a los representantes de las diferentes instituciones que han estado apoyando el esfuerzo de CORCULL a lo largo de estos dos años y aprovecharon el momento para hacer el llamado a mas instituciones a apoyar el esfuerzo iniciado.

El evento estuvo acompañado por obras ambientales presentadas por el grupo de títeres del Centro Escolar Playa San Diego y grupos de Danza de dicho centro escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s