CORCULL en el País Vasco

Izaro explicando el trabajo de CORCULL y ACUA

El Corcull realizó el pasado 14 de Marzo una presentación del proyecto en Bilbao, España. La presentación corrió a cargo de Izaro Basurko, miembro itinerante del CORCULL con el que trabajó en campo el año pasado.

La presentación del CORCULL se hizo en Ihobe, Sociedad Pública que tiene por finalidad apoyar al Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Ihobe mostró interés en conocer la experiencia de ACUA y las actividades del CORCULL como proyecto de cooperación internacional relacionado con el medio ambiente. Ante un público muy interesado se fueron desgranando los objetivos, las actuaciones realizadas hasta la fecha y las futuros retos del proyecto.

Objetivos del proyecto CORCULL

Las personas participantes mostraron especial interés en conocer la situación de las campesinas de la cordillera del Bálsamo y las actividades que se han ido trabajando conjuntamente. La calidad del agua y la situación de la política ambiental en El Salvador también fueron temas bastante comentados y se reflexionó sobre ellos.

Una jornada participativa y muy interesante, en la que el equipo de Ihobe conoció una realidad muy diferente a la suya, y pudieron estar un poco más cerca del CORCULL!

Equipo de Ihobe en la charla

Anuncios

3 pensamientos en “CORCULL en el País Vasco

  1. ES MUY CIERTO QUE HAY MUCHA DEFORESTACION EN NUEVO CUSCATLAN POR EJEMPLO EL ALCALDE ALVARO RODRIGUEZ HA PERMITIDO LA DEFORESTACION EN ESTE MUNICIPIO A MI ME GUSTARIA PARAR LA DEFORESTACION PERO YO SOLA NO PUEDO ME GUSTARIA QUE NOS AYUDARAN A PARAR ESTO GRAN DAÑO QUE LE ESTAN HACIENDO NO SOLO A NUEVO CUSCATLAN SINO QUE AL PAIS OJAL QUE LOS QUE ESTAN CONSTRUYENDO NO SE ARREPIENTAN POR QUE LA NATURALEZA COBRA MUY CARO LO QUE LE ESTAN HACIENDO POR FAVOR TOMEN EN CUENTA LA GRAN DEFORESTACION DE ESTE MUNICIPIO Y ME GUSTARIA FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE VIJILANCIA FORESTAL BENDICIONES Y SIGAN ADELANTE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y A SUS FAMILIAS

  2. MUY BUENO!!!, EXCELENTE QUE CORCULL SE ESTE PROYECTANDO A NIVEL INTERNACIONAL, FELICIDADES!!!!!!.
    MUCHAS FELICIDADES PARA CORCULL, UN ESPACIO PARA PERSONAS DE DIFERENTES IDEOLOGIAS POLITICAS, CREENCIAS RELIGIOSAS, PUNTOS DE VISTA, DIVERSAS INSTITUCIONES CUYO UNICO FIN EN COMUN ES VELAR POR EL RESCATE DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y EL DESARROLLO EN ARMONIA CON NUESTRO MEDIO AMBIENTE

  3. Un saludo a todo el CORCULL desde España!
    Espero que sigan trabajando como hasta ahora, creando un espacio dónde puedan trabajar personas de todas las ideologías y creencias (como dice Oscar) con en el fin de mejorar el medio ambiente de la cuenca!!
    Yo seguiré difundiendo vuestro gran trabajo por aquí!
    Un fuerte abrazo para todos y todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s